A TI TE EDUCARON ASÍ,

Y ES LO QUE HAY

Y por eso a tu perro lo educas como te enseñaron

 

Sin olvidar que en la tele, en el parque para perros, en internet, en foros y redes sociales, y en la reunión de la comunidad de vecinos te dicen que es así como se hace.

Tu cuñado, el adiestrador que va por el parque con su perro soldado, y el Tonto Alfa van en la misma línea.

Así que todo en orden.

¿O no?

Si estás leyendo esto, es porque tus expectativas sobre convivir con tu perro y la realidad han chocado, provocando una explosión nuclear .

 

Tu cabeza está así, más o menos

Te voy a contar una idea que seguro que alguna vez se te ha ocurrido, pero que nadie puede hacer: la manera más sencilla y eficaz de enseñar a un perro, a cualquier perro, a comportarse bien, a estar tranquilo, a ser equilibrado, es que seas un perro adulto tranquilo, maduro y equilibrado.

Pero no puedes hacer eso.

Yo tampoco puedo hacerlo.

Ni tu cuñado, ni el Tonto Alfa.

Esto es una realidad indiscutible.

Pero no está todo perdido. La segunda forma más sencilla y eficaz de enseñar a tu perro, a cualquier perro, a estar bien integrado en la sociedad que le ha tocado, es la siguiente:

 

1- Te formas sobre qué es un perro, qué necesidades tiene, cómo se comunica con perros y personas, cómo afectan a sus comportamientos la salud, la dieta, la genética, el manejo, el entorno, los paseos…

2- Observas mucho, escuchas a tu perro, le preguntas

3- Aplicas lo aprendido cada día, le das ejemplo a tu perro, y le proporcionas entornos donde pueda evolucionar y ser un perro.

 

Ya está, es todo el misterio que hay.

Seguro que te has fijado: no he mencionado las palabras “adiestrar”, “entrenar” o “educar” por ningún lado.

Tampoco corregir, informar “de que no”, castigar, premiar, ignorar o demostrarle quién es el líder.

Menos aún hablo de “herramientas educativas que bien usadas no hacen daño“. Ni de jaulas, bozales, haltis, o correas cortas.

Ni de control.

Sobre todo, no menciono el control. Tratar de controlarlo todo te lleva hasta donde estás ahora. Y si aún sigues leyendo, es que no te gusta dónde estás ahora.

Hay que cambiar eso.

Y ahora estarás pensando, que sí, que muy bonito todo, pero que tu perro es diferente, es especial, es muy dominante, o muy rebelde, o de una “raza difícil”, y que lo de antes no aplica a vuestro caso.

O peor, es un profesional el que te ha soltado eso, y ha truncado todas tus esperanzas de una convivencia agradable y satisfactoria con tu perro. Para siempre.

Pero tú no te rindes ni te resignas, así que has decidido buscar alternativas.

Bien pensado. Pues una buena noticia: lo que se cuenta aquí vale para tu caso.

Sirve para tu perro, sin importar si es macho o hembra, de raza especial o muy mestizo, si lo tienes desde que nació o lo adoptaste ayer. Vale especialmente si lo adoptaste ayer.

No importa si tu perro es miedoso o reactivo, si agrede o rompe todo lo que toca, si te lleva a remolque por la calle cada día o no soporta a los niños.

Todo eso es irrelevante. No hay una manera mejor que la que te he contado para conseguir que tu perro madure, sea más tranquilo y equilibrado, y se integre bien en tu familia. Y las circunstancias en las que estés, lo que hayas hecho hasta ahora, o el pasado de tu perro, dan igual.

Y aclarado esto, paso a esto otro: he creado este

 

CURSO DE PERROS ADOLESCENTES

 

Para que aprendas a comprender y a gestionar con elegancia los comportamientos de tu perro adolescente. Con una única finalidad: que madure y sea capaz de comportarse, en unos meses, como un perro adulto, equilibrado y centrado.

No para que lo haga ahora (que no puede). No para que sea como la sociedad dice que son los perros ideales paridos por la factoría Disney. Nada de eso.

Tu perro puede ser la mejor versión de sí mismo en cuanto pase la adolescencia, y este curso te explica cómo ayudarlo desde ya a lograrlo. 

Ésta es Brianna. Llegó a mi familia con 10 meses, y sus cosas de adolescente: ladridos descontrolados, tiraba de la correa, le daban miedo desconocidos y perros. Apliqué todo lo que cuenta este curso, tal cual. Hoy es una perra de la que me siento muy orgullosa y con la que adoro convivir

Con el curso vas a aprender 3 cosas:

 

1/ A comprender a tu perro

Por qué tu perro se porta como lo hace y cómo habéis llegado hasta donde estáis. Si no sabes de dónde vienes, es imposible que sepas a dónde ir.

 

2/ Cómo resolver los problemas actuales

Tendrás ideas para avanzar, viendo a tu perro madurar y gestionar por sí mismo, mientras vuestro vínculo se refuerza y vuestra confianza mutua aumenta.

 

3/ Cambiará tu visión de los perros para siempre

Verás a tu perro y a todos los demás de una manera radicalmente diferente, podrás anticipar casi todo lo que antes ni veías venir, y sabrás qué debes hacer y si intervenir o no, y de qué manera hacerlo.

 

También sé que estás pensando que es una fase.

Seguro que hasta te lo han dicho por ahí “esto es una fase, se le pasará en unos meses“.

Sin que tengas que hacer nada. Solo esperar para ver como tu perro, que ” es muy bruto”, o acojonado, o reactivo, o escapista, o que no sabe jugar o quedarse solo se convierte en un perro ejemplar al que todos admirarán, por el sencillo procedimiento de ignorar el problema.

Buena suerte con eso.

Vale, a ver, que sí, que es una fase. La fase de la adolescencia. Pero no pasa y ya está, aparece un perro ideal por arte de magia. En realidad, en muchos perros ni siquiera pasa. En serio. Se quedan en esa fase el resto de su vida, lo he visto mucho, y tú también lo estás viendo a tu alrededor, pero no te has fijado.

Sí, muchos de los perros adultos que ves por ahí pasados de vueltas, o superados por el miedo, o que abusan de todo lo que tenga patas, son perros que no han superado su adolescencia.

Y peor aún, son el ejemplo que está recibiendo tu perro. ¿Es lo que quieres? ¿Te apetece que tu mejor amigo sea como esos perros que parecen pollos sin cabeza en el parque canino los próximos diez años?

Yo, antes que soportar eso, me paso a los gatos.

Otra cosa importante

 

Es posible que encuentres este contenido por internet. Al menos una parte. Si buscas. Si buscas mucho. En los sitios correctos. Y luego lo ordenas.  Y después compruebas que no se haya colado nada de conductismo, ni de refuerzo-positivo-para-todo, ni de educación cognitivo-emocional que dice que tiene en cuenta las emociones, pero solo para lograr lo que tú quieras, el perro sigue dando igual. 

Con todo ese material que consigas agrupar, igual tienes la mitad o así del contenido del curso. Calculo que para cuando lo logres, ya que Google no premia el contenido de calidad sino el que está escrito para Google, tu perro estará ya en edad senior. Seguramente ya no te hará falta.

También puedes darle al botón de abajo, y tenerlo todo junto, ordenado, filtrado y puesto al día en el minuto y medio que tardas en configurar tu perfil. 

Luego podrás entrar siempre que quieras, el resto de tu vida. Incluyendo actualizaciones y nuevos materiales, sí.

Yo que tú no me relajaba, porque la vida de los perros pasa muy deprisa, y la frase “si hubiera sabido esto antes” es de las que más escucho de mis clientes.

Si tu perro te recuerda vagamente a esto, haz el curso ya mismo

Algunas cosas que podrás ver en el curso:

Emoji  Cuándo los perros están jugando, y cuándo no.

Spoiler: casi nunca están jugando, al menos con desconocidos. Si sabes esto, vas a anticipar muchos abusos, peleas y malos rollos en el parque y los paseos

Emoji  Comunicación, entre perros y con personas.

Cuando asimilas y observas ciertas señales, puedes ver venir los problemas como si fueran rótulos de neón. Y siempre es más fácil evitar los problemas que resolverlos. Y mucho más gratificante.

Emoji  Cuáles son los problemas más comunes del perro adolescente, y cómo han aparecido.

Ah, y qué tienes que hacer para resolverlos.

También se habla del apego y vínculo, de las fases del desarrollo, de la salud de tu perro, de la fisiología de esta etapa, del adolescente adoptado y de unas cuantas cosas más.

 

PERO NO TE VENGAS MUY ARRIBA

 

Si ahora estás imaginando que, al aplicar el curso, tu perro se convertirá en Lassie en un mes, deja de imaginar, puede que no ocurra.

Lo que hay en el curso no es instantáneo, ni mágico, ni se basa en pautas de paso-uno-paso-dos-paso-tres.

La magia la dejamos para la tele, y las pautas regladas, para entrenadores con bono-sesiones.

Tendrás que esforzarte un poco. Bueno, en algunos casos será bastante.

Y siempre habrá algunas cosas en tu contra que no está en tu mano cambiar: la genética de tu perro, algún problema de salud, algo que pasó las primeras semanas de vida…

Así que puede que no consigas que tu perro sea como los míos, pero sí que vas a tener herramientas para gestionar el día a día y cada posible contexto, y mejorar (pero mucho) tu situación actual.

UNA ÚLTIMA COSA MUY IMPORTANTE, LUEGO NO DIGAS QUE NO AVISÉ

 

Este curso solo estará a la venta el mes de septiembre.

Luego lo retiro.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Para siempre, hasta la semana que viene, o cómo?

Pues no lo sé.

Desde luego este año ya no lo venderé más, y el año que viene, si lo vendo, será más caro. Por si no me conoces, no hago ofertas, ni dos por uno, ni descuentos el Día Mundial del Perro. Nunca.

CURSO PERROS ADOLESCESCENTES

365 €

ACCESO INMEDIATO

#  PREGUNTAS HABITUALES  #

 

¿Qué se considera perro adolescente?

Cuestión importante, sí. En principio, de  los 8 a los 24 meses, mes arriba, mes abajo. Si tu perro tiene 4 meses, llegas pronto, aunque yo te recomendaría comprarlo igual, lo que pone tu vida patas arriba en la adolescencia canina se está sembrando ahora mismo.

Y si tu perro tiene 4 años, tendrás que valorar si le falta un hervor y se quedó adolescente-forever, o si el problema es otro. En el primer caso, este curso te sirve para ayudarlo a madurar. En el segundo, pues no.

¿Cómo es el curso?

El curso está estructurado en diez lecciones en audio, que suman cinco horas y treinta y siete minutos de temario (por si te flipan los números)

Algunos temas incluyen extras en forma de infografía, o vídeos de perros haciendo lo que explico en la teoría. Para que lo veas todo con tus propios ojos.

Y una sesión en directo para resolver tus dudas y las de otras familias, que podrás ver cuando quieras en tu panel al quedar grabada.

 

¿Hay garantía de devolución?

No. Prefiero que pienses bien en el asunto, si crees que no tengo nada que enseñarte o que aportar para que ayudes a tu perro, es mejor que no compres.

 

¿Es un curso de educación canina?

No. Ni de educación, ni de adiestramiento, ni para entrenar a tu perro para que deje de hacer.

Esto va de emociones, de fisiología, de ayudar a madurar al perro y de entenderlo y acompañarlo. Las emociones no se educan, y hay que vivir con ellas. Y las fases del desarrollo hay que pasarlas y superarlas, no se pueden inhibir o hacer desaparecer. Pero mejor si esa convivencia es amigable que si estamos peleando con un perro perpetuo adolescente día sí, y día también, ¿a que sí?

No hay en todo el curso ni un solo ejercicio para tu perro (para ti sí), ni te explico en ninguna parte que con premios, órdenes o control puedes manejar las conductas de tu perro o cambiar sus comportamientos.

 

¿Obtendré un diploma al hacerlo?

No. No es un curso homologado, ni oficial. De hecho, en España los cursos homologados son solo de adiestramiento, y lo de ayudar al adolescente no se contempla en los temarios. En ningún temario homologado.

 

¿Cuándo es la sesión de dudas? ¿Cuánto dura? ¿Y si no puedo asistir?

La sesión en directo es el domingo 22 de octubre las 18:00 (hora Madrid). Dura como mínimo una hora, y quedará grabada.

Te enviaré correo de recordatorio el día antes y el mismo día de la sesión, con un enlace de acceso.

Y otro correo con un enlace a la grabación, por si no pudiste ir o te marchaste antes de terminar.

Si crees que no podrás estar, pero tienes dudas que resolver, manda tus preguntas a guau@comunicacionyrespeto.com, y las contestaré en directo. Luego ves la grabación, y todos contentos.

Ah, no hay fecha límite para ver esa grabación, forma parte del material del curso.

 

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso?

Mira, los perros necesitan tiempo para resolver muchos conflictos.

Y las personas, también.

Así que nada de prisas, y nada de agobios, que ya tendrás bastante con tu día a día.

Accedes al momento de la compra, y lo ves cuando quieras.

Al ritmo que quieras, y en el orden que quieras.

(Aunque te recomiendo seguir el orden de las lecciones, pero es tu curso, hazlo como prefieras)

Puedes hacerlo en un día, o puedes tardar un año, tienes carta blanca.

Aunque preguntar las dudas en la sesión si no lo has visto te va a resultar complicado, 😊

El acceso será para siempre, incluyendo la sesión de preguntas, y cualquier actualización futura.

 

¿Este curso servirá para mi perro?

Rotundamente, sí.

Para lo que igual no sirve es para ciertas expectativas humanas.

Que, a veces, son muy altas, y tratan de cambiar la realidad para que encaje.

Es más sencillo adaptar las expectativas que adaptar a tu perro a lo que los demás esperan de él.

Si te encaja un cambio de enfoque y te preocupa que tu perro viva feliz, y no aplastado por las exigencias sociales humanas, entonces es tu curso.

Si una voz en tu cabeza repite hasta el infinito “tengo que corregir estas conductas” para que el perro encaje, sin cambiar nada en ti y en tus rutinas y creencias, entonces para nada, no te va a servir ni como hilo musical mientras cocinas.

 

¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

Ni idea. En serio.

No sé si lo aplicarás o no. No sé cómo está tu perro ahora, ni cómo te encuentras tú. No sé cuál es vuestro contexto ni los antecedentes de tu perro, o cuánto tiempo lleva arrastrando el problema.

Pero lo más importante, este curso aplica la filosofía de la educación amable y empática, en la que no se fijan plazos ni metas. Sirve para darte un sistema que puedas aplicar en la convivencia con tu perro, todos los días, y cada día avances un poquito hacia una mejor calidad de vida y una mejor gestión de la convivencia.

Los cambios de conducta no son la finalidad de este sistema, son la consecuencia, y aparecerán cuando tu perro esté listo.

 

Entonces, ¿merece la pena?

Soy parte interesada, así que mi respuesta es sí.

A menos que prefieras pasarte los próximos años “probando de todo y que nada funcione” mientras soportas el juicio de los demás y las opiniones idiotas basadas en consejos simplistas, y que te den ataques de ansiedad en cada paseo.

En ese caso, mejor no comprarlo.

 

Hay otros más baratos/es poco contenido para lo que cuesta

Entonces deberías optar por lo más barato y no comprar este curso. En serio. Si piensas que por menos dinero puedes obtener lo mismo o más, no sería inteligente rechazar semejante oportunidad.

Y si estás convencida de que el valor de un curso se mide por la cantidad de contenido que pueda incluir, sin considerar la calidad y la ausencia de paja como un valor en sí mismo, entonces simplemente no le vas a sacar partido, y estarías tirando tu dinero. Puedo recomendarte un máster de etología canina que incluye cosas como vídeos sobre los rituales de cortejo de los primates humanos (esto no me lo invento, existe)

 

¿Hay algún tipo de soporte?

Solo la sesión en directo. Ahí puedes abrasarme a dudas y preguntas sobre la marcha, o enviármelas si no puedes asistir.

 

¿Valdrá para X?

Donde X es lo que tú quieras. La raza de tu perro, su tamaño, su sexo, castrado o no, adoptado o de criadero de renombre, blanco, a manchas, verde, con 3 patas, de pelo largo o sin pelo…

Vale incluso si tienes dos perros y les has puesto Educación y Sanidad.

Eso sí, hay contextos en los que no te servirá:

1 # Si te da pánico molestar u ofender a desconocidos

2 # Te aterra la idea de priorizar a tu perro por delante de los Tontos Alfa del parque

3 # Tienes una autoestima tan baja que piensas que tu problema es que no eres muy líder y mucho líder, y esa es la fuente de todos tus males

4 # Solo vas a leerlo, pero lo de aplicarlo, implicarse y empezar a actuar, ya tal

Los puntos anteriores igual suenan a broma, pero no. Tirarás el dinero si te sientes muy identificada con alguno.

 

CURSO DE PERROS ADOLESCENTES

365 €

ACCESO INMEDIATO

error: Este contenido está protegido